sábado, 1 de junio de 2013

Carta de presentación

El currículum vitae debe ir acompañado de la carta de presentación. El objetivo fundamental de la carta de presentación es doble; por un lado, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu currículum vitae con la atención que merece, por otro lado pone de relieve los datos específicos de tu currículum Vitae, que hacen de ti la persona idónea para ese puesto de trabajo.

Es importante porque es una oportunidad única para mostrar tu lado más personal, en ella puedes exponer tu motivación y/o el conocimiento que tengas sobre la empresa, indicar brevemente por qué crees que eres adecuad@ para el puesto y muestra predisposición para ampliar la información que ofreces con el currículum vitae.

No existe un modelo universal de carta de presentación, a continuación te damos algunos ejemplos de como realizar una. Recuerda que una carta de presentación es algo personal, por lo que deberás esmerarte en su realización, ya que, es la primera toma de contacto con el personal de recursos humanos.
 
 
Ejemplos de carta de presentación:

Modelos de carta de contestación a un anuncio

 
Ignancio Llorens Esplá
C/ Blasco Ibáñez, 3, 2º B
03001 Alicante
Alicante, 02 de junio de 2008
Departamento de Recursos Humanos
HATSON, S.A.
Avda. Almería, 52, 1º
03003 Alicante
Muy Sres. míos,
Con referencia a su anuncio publicado en el ABC el pasado 25 de mayo del presente año, adjunto remito mi curriculum vitae, así como la fotografía solicitada.
Dada mi formación en el área contable, así como la experiencia adquirida, considero que podría encajar en el puesto ofrecido. Quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.

A la espera de sus noticias, se despide atentamente,           
 

                                             Firma
 
 
 
                                             Ignancio Llorens Esplá
 

Modelos de carta de candidatura espontánea

 
Ignancio Llorens Esplá
C/ Blasco Ibáñez, 3, 2º B
03001 Alicante 
Alicante, 02 de junio de 2008
Departamento de Recursos Humanos
HATSON, S.A.
Avda. Almería, 52, 1º
03003 Alicante
Estimados Sres.:

El pasado año finalicé mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante.

Desde entonces vengo desempeñando labores contables en una importante empresa de exportación ubicada en Alicante.
Dada la profesionalidad de su empresa, cuya línea me resulta muy interesante, les ruego consideren, a la vista del Curriculum Vitae que les adjunto, la posibilidad de una colaboración profesional.
En caso de que lo consideren oportuno, les agradecería mantuviésemos una entrevista con objeto de ampliar los datos que aparecen en el Curriculum Vitae, así como todo aquello que consideren de su interés.
Quedando a la espera de sus noticias, se despide atentamente,
A la espera de sus noticias, se despide atentamente,

 
                                             Firma
 
 
 
                                             Ignancio Llorens Esplá
 

Modelo de carta de presentación para un primer trabajo

 
Estimado Sr. Fernández:
 
Me gustaría integrarme en el Departamento Financiero de su empresa, ya que me siento motivado y capacitado para desarrollar diferentes tareas, especialmente en las áreas de finanzas y contabilidad.
 
Recientemente he finalizado mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Tarragona. La metodología aplicada en el centro, orientada a la acción y resultados, me ha permitido desarrollar una gran capacidad de resolución y  adquirir una perspectiva global de todas las áreas de la empresa. A lo largo de mi formación, he potenciado mi espíritu de trabajo en equipo, iniciativa e implicación en las tareas asumidas así como mi conocimiento de idiomas, mediante estancias y cursos intensivos en Inglaterra y Francia.
 
También he tenido oportunidad de desarrollar mis primeras experiencias laborales mediante prácticas en distintas empresas, cuyo detalle encontrará en el Currículum Vitae que le adjunto.
 
Estoy a su entera disposición para realizar una entrevista y las pruebas que considere oportunas.
 
Agradeciéndole su atención le saluda atentamente, Ignancio Llorens Esplá.
 
 

Modelo de carta de presentación para consultora de selección

 
Estimada Sr. Fernández:
 
Adjunto le remito mi curriculum vitae para su consideración, y le manifiesto mi interés en participar en los procesos de selección que requieran de una profesional de mis características.
 
Soy licenciado en Ciencias Económicas, tengo un nivel alto de inglés (First Certificate) y una formación complementaria en gestión comercial.
 
A mis 33 años, aporto una amplia experiencia comercial, adquirida en empresas nacionales y multinacionales, tanto en el área de ventas como de atención al cliente.
 
Mis funciones actuales abarcan:
-La prospección y captación de nuevos clientes.
-El seguimiento interno y detección de nuevas oportunidades de negocio.
-La consolidación de las relaciones con los clientes.
 
Acostumbrado a trabajar en equipo, me considero una persona dinámica, con iniciativa y capacidad de organización y gestión.
 
Pese a estar bien considerado en mi puesto actual creo que, tras tres años de permanencia, ha llegado el momento de enfrentarme a un nuevo reto profesional que me permita aportar y ampliar mis conocimientos y experiencia en el ámbito comercial. 
 
Le agradezco de antemano su atención y quedo a su disposición para mantener una entrevista cuando surja una posición que considere puede encajar con mi perfil.
 
Atentamente, Ignancio Llorens Esplá.
 
 
 
 
 
Si conoces algún otro modelo, que nos podría resultar útil a los buscadores, compártelo con nosotros en los comentarios :).

 
¡¡Mucha suerte buscadores!!

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario