lunes, 1 de julio de 2013

Tu historia: Sonia

Sonia es una tinerfeña de 26 años, que actualmente trabaja en una empresa dedica a la elaboración de actividades extraescolares. Nos cuenta lo que ha estudiado, su trayectoria profesional y lo que pretende lograr con vistas a un futuro.


Tras finalizar mis estudios en la formación profesional técnico superior de animación sociocultural, redacté mi currículum y me propuse presentarlo en empresas relacionadas con mis estudios. Una de las empresas me la recomendó una compañera. Dicha empresa, que se dedicaba a gestionar las actividades extraescolares en los centros públicos, tras varios días después de haber presentado mi currículum me llamaron y me hicieron la entrevista, al día siguiente comencé a trabajar, empecé trabajando en una actividad fija en un centro y  en otros para sustituciones, esa fue mi primera experiencia laboral. 

Llegó el verano y tras la recomendación de una amiga trabajé en un campamento urbano. En septiembre me volvieron a llamar de la empresa mencionada anteriormente y al siguiente curso escolar también, seguí  trabajando en diferentes veranos en campamentos urbanos y campamentos  con niños/as en situación de exclusión social, una experiencia más. 

La gestión de las actividades extraescolares cambió  de empresa y subrogaron al personal, llegando con ello mejores condiciones laborales: indefinida a tiempo parcial. Tras dos cursos escolares de monitora, me ascendieron a coordinadora de zona, que consiste en visitar cada uno de los centros de la zona que me asignen viendo el desarrollo de las diferentes actividades, la labor profesional de cada uno/a de los/as monitores/as, proporcionarles el material necesario, si tienen dificultades a la hora de trabajar darles una solución y si es con los/as menores entre el/la monitor/a y yo llegar a una solución y si la situación lo requiere  informar de lo sucedido a mis superiores, logrando con ello la solución posible en cada caso, controlar asistencias, pagos, programaciones, proporcionarles documentación, informar de las bajas de algún/a monitor/a al resto de los compañeros de cada colegio y buscar a alguien que pudiera cubrir la actividad vacante y ante todo ser compañera de todos/as y cada uno/a de ellos/as. Este ha sido mi último trabajo ya que actualmente estoy en situación de paro , pero como ya dije, dentro de las mejoras de ser indefinido a tiempo parcial es que la empresa te vuelve a llamar para el siguiente curso escolar. En este trabajo nos dan una valoración al final de cada curso y la mía, este curso escolar, ha sido muy positiva, me comunicaron que había sido mi mejor año y que había facilitado mucho el trabajo a la coordinadora general en funciones.

Actualmente estoy contenta con el puesto de trabajo que he desarrollado, pero en la vida hay que mejorar y para ello he seguido formándome con cursos relacionados con mi ámbito laboral, al igual que participando en jornadas formativas y charlas. El pasado mes de febrero he terminado la diplomatura de Educación Social, esperando y deseando ejercer como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario