jueves, 18 de julio de 2013

Enlaces de interés

Las 7 etapas en la transición del desempleado


Ser constante en la búsqueda de empleo y mantener una rutina mientras permanecemos desempleados son sin duda acciones muy positivas. Tanto psicológica como fisiológicamente mantener unos horarios parecidos a los que teníamos cuando trabajábamos hace que no sea tan drástico el cambio y nuestro cuerpo lo lleve mejor.

Continuar leyendo...


7 errores al enviar tu CV por email

Aquí tienes 7 errores que provocan que tu currículum nunca llegue a la bandeja de entrada o sea eliminado ¡sin abrir! El objetivo del CV es conseguir la entrevista, pero sí no lo están recibiendo cuando lo envías, ¿cómo la vas a conseguir?

Continuar leyendo...


¿Cómo lograr el email poderoso para enviar tu CV?


En un post anterior mencioné los 7 errores al enviar tu cv por email, para evitarlos y que no sea eliminado tu cv ¡sin abrir! ¿Pero qué pasa con aquellos cientos de cv que hubiéramos querido enviar pero no tenemos el email y solo indican una dirección genérica o un formulario a rellenar? ¿Has calculado cuantos currículums has dejado de enviar por este motivo?


Continuar leyendo...


¡Si te llaman es porque les gustas!


Cuando uno envía currículums vitae y no obtiene respuesta hay algo que está indicando que se debe revisar el CV, su búsqueda de empleo, el tipo de ofertas, etc. Pero a veces me encuentro con personas que no tienen ese problema, su CV funciona, reciben muchas llamadas de las ofertas a las que se apuntan para realizar entrevistas. ¡Felicidades! Has conseguido crear tu documento de venta, y además que funcione y te llamen posibles compradores.



¿Por qué no me llaman para una entrevista?

A raíz del post "Sí te llaman es porque les gustas", he recibido muchas preguntas que desean saber el motivo por el que no se les llama. Los motivos pueden ser muy variados y en ocasiones puede darse más de una razón para que no se llame a un candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario