viernes, 31 de mayo de 2013

VideoCurrículum

Por todos es sabido que nos encontramos en la era de lo digital y por ello debemos de adaptarnos a ella. En el mundo laboral no iba a ser diferente, de ahí que actualmente hayan surgido con fuerza los Videocurriculums. A continuación, les mostraremos varios videos de YouTube que nos mostrarán como hacer un videocurriculum y las diferentes temáticas que podemos elegir para realizar el nuestro, ¿con cuál te quedas?

 
Comenzaremos mostrándoles un video explicativo de como realizar un videocurriculum y como podemos lograr que le resulte atractivo al reclutador de personal.
 
 
EJEMPLOS DE VIDEOCURRICULUMS
 
Nos hemos puesto en contacto con los realizadores de estos videos para conocer que oportunidades les han brindado sus videocurriculums.
 
 Este videocurriculum es de Luis Castro, que no sólo "vende" sus conocimientos y lo que es capaz de realizar en sus tareas laborales, también le dice al empresario las subvenciones y deducciones que obtendría con su contratación.
 
 
Luis Castro: Hola, Davinia. Yo ya tengo empleo. Grabando este video he querido ser la voz de miles de personas con discapacidad con ganas de trabajar y talento que están esperando una oportunidad laboral.
Un saludo.
 
"Al mal tiempo buena cara", eso es lo que pensó Miguel y trato de buscar una solución a la situación en la que se encontraba y que era de todo, menos positiva. Según nos comentó, con este video consiguió trabajo.
 
 
Miguel Bosch : Hola Davinia! Conseguí trabajo enseguida. En cuanto colgué el video y lo puse en facebook empezó a tener visitas y al día siguiente ya me ofrecieron alguna que otra cosilla. Alguna agencia de publicidad se puso en contacto conmigo, una escuela para dar clases, pequeños encargos de particulares. Finalmente una productora me llamó y ahora trabajó con ellos realizando un programa. Sigo con mi productora y gracias a este trabajo he podido ganar un poco de dinero y este verano tiraré hacia adelante un par de proyectos personales. La verdad es que no me puedo quejar! Creo que todos tenemos un hueco en el mundo laboral, solo hace falta que uno sepa qué puede ofrecer y lo diga sin miedo... si no lo sabe, que pida ayuda y consejo a la gente que le rodea. Muchas veces los demás ven mejor la salida a los laberintos mentales de uno mismo.
Y eso... no se... cualquier cosa me dices!
Un saludo! y gracias por el mensaje.
 
David Heredia utilizo el factor emocional y les pidió ayuda a sus abuelos. Al final seas o no reclutador todos tenemos nuestro corazoncito.
 
 
David Heredia: Hola Davinia! En resumen te puedo decir que el VideoCV me ha servido para darme a conocer dentro y fuera del mundo de la publicidad. Estoy contento, aunque todavía sigo buscando como ganarme la vida haciendo lo que me gusta.
Mucha suerte y gracias por tu interés.
Un saludo.
 
En este video Paz Rodríguez muestra la temática sobre la que se dedica laboralmente, esto acompañado con originalidad da el resultado de un video muy currado y que no deja de ser interesante en ningún momento.

 
Paz Rodríguez: Hola Davinia!Encantada de que te hayas puesto en contacto conmigo! No me es ninguna molestia y espero ser de ayuda! 
Te cuento: yo el videocurrículum lo hice precisamente como un trabajo de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas que estudié, pero tras la licenciatura me llegó un correo de unos chicos solicitándome incluirlo en una nueva web que estaban moviendo que se llama videocvon.com. Acepté formar parte de ese nuevo proyecto subiendo mi perfil y mi videocurrículum. 
La iniciativa de estos chicos ganó un reconocimiento a jóvenes emprendedores y a mi me vino bien porque unas semanas después una empresa latinoamericana se puso en contacto conmigo para encargarme unos proyectos con los que estoy actualmente. No he conseguido un trabajo fijo (ni he cobrado aún por lo que estoy haciendo) pero por lo menos he obtenido un poco de interés por parte de esta empresa que me ayude a aumentar mi portfolio personal de trabajos.
Un saludo!! 
 
¿Por qué no hacer de nuestro videocurriculum algo divertido? Eso mismo debió pensar Arturo y lo consiguió. En cuatro meses, aproximadamente, ha conseguido más de 116.000 visitas.
 
 
Arturo Romero: Hola, me parece perfecto que utilices mi video cv. Sí, me sirvió para mejorar profesionalmente, ahora soy responsable de social media de compañía.
Cualquier cosa me comentas, saludos y suerte!
Arturo Romero Sierra.
 
 
Como nos dijo Paz Rodríguez, actualmente existe una web donde podemos realizar y subir nuestro videocurriculum. Esta web es http://videocvon.com/, en ella nos enseñan como crear un videocurriculum, nos da la opción de subirlo a su página donde lo reclutadores de personal pueden visionar los videos de personas que se ajustan al perfil que buscan, tienen un espacio dedicado a  ofertas de trabajo, ofrecen la posibilidad de realizar un entrevista online...
 
Esperamos que este post haya sido de su agrado y que se animen ha realizar un buen videocurriculum y con ello consigan lo que tanto deseamos, un contrato de trabajo :).
 
 
¡¡Mucha suerte buscadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario