domingo, 30 de junio de 2013

Tu historia

Comienzo un nuevo apartado en el blog, "Tu historia". En esta nueva sección contaré historias de personas que actualmente tienen un trabajo y lo que han hecho (estudios, entrevistas...) para conseguirlo. Las historias serán totalmente reales, lógicamente omitiré datos como nombre completo de la persona, nombre de la empresa, etc. 

Con ello lo que pretendo es motivar a los buscadores/as. Soy totalmente consciente de que no siempre se puede tener una actitud positiva ante la búsqueda de empleo, que las palabras de "consuelo" a veces no nos valen, que no dan ganas de seguir echando curriculums ante la no respuesta a tanto esfuerzo. Pero yo soy de las que piensa que "quien la persigue, la consigue", y por ello no me permito tener demasiados momentos negativos (que también los tengo). Con estas historias quizás obtengas nuevas ideas de hacia donde redirigir tu trayectoria profesional, aprender algo que te ayude en la difícil tarea de conseguir trabajo...

De antemano, gracias a las personas que van a colaborar conmigo en este nuevo proyecto. Sí estás trabajando y quieres que cuente tu historia, siempre para motivar a los demás, estaré totalmente encantada de hacerlo.


¡¡Ánimo buscador/a!!

martes, 25 de junio de 2013

Ofertas de trabajo 25/06/2013

Renovarse o...

Como les comenté en post anteriores, a medida que pase el tiempo iré realizando mejoras en el blog o simplemente cambios, porque soy de las que piensa que hay que renovarse ;).
 
Hoy es mi primer mes intentando ayudar a los buscador@s y quiero celebrarlo con un cambio para que no se me aburran. 
 
Espero que les gustes los cambios presentes y venideros.
 

¡¡A seguir buscando buscador@s!!



viernes, 21 de junio de 2013

Entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum, carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo consigues… ¡no lo desaproveches!

Ofertas de trabajo 21/06/2013

jueves, 13 de junio de 2013

Punto y seguido... :)

Estimad@ buscador/a:
 
Comienzo de nuevo este blog, pero ahora lo hago público para intentar ayudarte. Este blog comenzó siendo un trabajo de una asignatura de mis estudios actuales, los cuales acabo de finalizar y me ha entrado el "gusanillo" de seguir con este pequeño proyecto.
 
Cuando el profesor nos dijo que teníamos que elegir un tema sobre el que realizar nuestro blog, pensé en algo que pudiera ayudar a la gente, en lo que me sintiera totalmente a gusto trabajando. La primera idea la acabé desechando porque era demasiado personal, y finalmente me decanté por "la vida laboral" (tan extinguida en estos momentos). He de decir que no soy una entendida del tema, por lo que trataré de equivocarme lo menos posible y estaré dispuesta a recibir cualquier tipo de corrección/ayuda. A medida que pase el tiempo y vaya aprendiendo iré realizando mejoras en el blog.
 
Yo también pertenezco a ese gran grupo de ciudadanos que estamos en el paro, que busca a diario cualquier oferta de trabajo en la que pueda encajar su perfil profesional y que aunque no encaje envía el currículum a ver sí tiene suerte... por lo que como lo hago a diario, ¿por qué no reunirlas todas y condensarlas en un blog para poder ayudar a alguien?
 
Sí quieres aportar algo al blog, serás bienvenid@. Toda ayuda siempre es poca :).
 
¡¡Comenzamos!!

sábado, 8 de junio de 2013

Ofertas de trabajo 08/06/2013 (2)


Ofertas de trabajo 08/06/2013 (1)


!!La risa no te la debe quitar nada ni nadie!!

Sabemos que estos no son los mejores momentos para sonreír, para tratar de estar bien, pero recuerda que cada día es único y por tanto trátale de buscar lo positivo (siempre lo hay).
 
Alégrate por las victorias de los demás, enamórate de la vida, trata de hacer "el bien", no le busques siete patas al gato y se feliz contigo mismo, al final lo único que te queda es la persona en la que te has convertido, trata de ser maravillos@.
 
Les añadimos unas imágenes "divertidas" (unas más que otras) de situaciones laborales, para que rían / sonrían / se diviertan.
 
¡¡Ánimo buscador!!

sábado, 1 de junio de 2013

Carta de presentación

El currículum vitae debe ir acompañado de la carta de presentación. El objetivo fundamental de la carta de presentación es doble; por un lado, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu currículum vitae con la atención que merece, por otro lado pone de relieve los datos específicos de tu currículum Vitae, que hacen de ti la persona idónea para ese puesto de trabajo.

Ofertas de trabajo 01/06/2013